lunes, 26 de enero de 2009

Elba Esther y AMLO, líderes patrimonialistas: Díaz Cuervo

• Exige el presidente del PSD al IFE que haga su trabajo e indique si los recursos que usa el tabasqueño son ilícitos o no.
• Pide transparencia al SNTE y al movimiento del tabasqueño.
Frente a la manifestación multitudinaria realizada por Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 25, el PSD pide al IFE que salga de la inmovilidad e investigue los actos de campaña anticipada del tabasqueño así como el origen de los recursos de su movimiento, y al propio López Obrador le solicita deje la opacidad para transparentar el origen del dinero.
Dentro de sus habituales conferencias de prensa de los domingos, el presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, recordó que al igual que se está documentando el caso de López Obrador, el PSD ha conminado a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, a hacer públicos los salarios de la mesa directiva del sindicato.
"Para nosotros Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador en esencia representan las viejas formas de hacer política y el cero compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: Andrés Manuel y Elba Esther están cortados con la misma tijera, son parte del mismo sistema viejo, del mismo sistema antiguo y de las mismas prácticas de corrupción y de uso patrimonial de los recursos públicos; a los dos a Elba Esther y a Andrés Manuel les exigimos transparencia y rendición de cuentas y que nos digan de dónde se están financiando sus actividad y su activismo político".
Díaz Cuervo, señaló que el Instituto Federal Electoral no está realizando su trabajo de investigar y sancionar ante irregularidades tan flagrantes como las realizadas por López Obrador con el apoyo de los partidos Convergencia y PT.
"Aquí va el llamado enérgico al IFE a que salgan de ese pasmo, de esa pasividad y que hagan ejercicio de las facultades que tienen, nosotros creemos que un IFE con barbas de cuatro metros, atemorizados, encerrado, que no quiere salir a cumplir con su función, es un IFE que no le sirve a la democracia. Necesitamos un IFE echado para delante, que como autoridad
nos garantice a todos los mexicanos y mexicanas que el proceso electoral se está realizando conforme a la Ley".
Sin embargo aclaró que no se trata sólo de señalar o de obtener condenas a priori, pues aseveró que lo aquello que el partido busca, es que las autoridades den certezas, "que salga el IFE y diga: señores del PSD el dinero que está usando López Obrador es de procedencia lícita y está dentro del marco de la ley; o que salga a decir señor López Obrador usted está jugando de manera tramposa. Lo que no puede ser es que le IFE no salga a decir ni lo uno ni lo otro, que siga con la boca cerrada, espantado, tratando de evadir este tipo de temas".

Piensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario