Domingo 1 de febrero de 2009.
Negocia con PT, Convergencia, PRD y PRI El objetivo llevar la agenda socialdemócrata a convertirse en propuestas legislativas
Al presentar su política de alianzas el presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, aseguró que su partido está dispuesto a "aliarse con el diablo" como parte de una estrategia agresiva en materia de coaliciones para los comicios locales que se realizaran en este año.
Tras aclarar que esta frase es en sentido figurado, dijo que la fuerza política que encabeza analizará las propuestas que hasta el momento le han realizado, y no llevará por delante la descalificación de personas sino de actitudes antidemocráticas, y dejó en claro que algunas de las alianzas electorales del PSD se llevarán a cabo para lograr objetivos del programa socialdemócrata. "Sabemos que debemos convencer a otros partidos que nuestras propuestas son pertinentes para el desarrollo del país" y por ello el PSD está dispuesto a ser pragmático pero no ingenuo, "no vamos a fraternizar ni a coincidir con el diablo, no pretendemos ni creemos que el diablo vaya a cambiar". Dentro de los lineamientos presentados se dejó en claro que ninguna alianza con ninguna fuerza política, debe poner en riesgo los principios y estatutos del partido. "La socialdemocracia es una corriente con vocación de poder. Por ello, de lo que se trata es que las ideas socialdemócratas se abran camino y se conviertan en líneas de acción pública".
Pero aclaró que la alianza no debe circunscribirse a una búsqueda de poder, sino que debe servir para alcanzar foros o plataformas desde donde impulsar las ideas socialdemócratas.
Otro de los puntos destacados por Díaz Cuervo es que el PSD está obligado a explicar y hacer públicas sus alianzas. En ese sentido comentó que se está trabajando con PT y Convergencia en el estado de Campeche; que en el Estado de México y en Querétaro se valora ir con el Partido Revolucionario Institucional; en San Luis Potosí existe una carta intención suscrita con el PRD, PT y Convergencia, y seguramente en los 15 días que faltan por ley, para poder concretarlos, se abrirán otras posibilidades.
"Lo importante para nosotros es que esos acuerdos lleven por delante temas como son sociedades de convivencia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, eutanasia, sociedades mutualistas entre otros, que todo esto que es la agenda socialdemócrata se transforme en propuestas legislativas", aseveró el dirigente partidista. En el caso del PRI en el Estado de México, explicó, habría una alianza parcial donde el PSD irá solo en 13 de los 45 distritos en juego y en el resto formaría, de concretarse, parte de la coalición con el tricolor.
PIENSA LIBRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario