martes, 8 de septiembre de 2009

Acusan a ex dirigente del PSD de usarlo como un botín


El Partido Social Demócrata (PSD) en el Estado de México acusó a su ex dirigente nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo, de considerar a ese partido como un “botín” y tratar de usurpar las funciones estatutarias para apropiarse de la dirigencia estatal, por lo que le advirtieron que no permitirán que concrete “el saqueo” en ese instituto político.

“Consideramos desafortunado el hecho de que Díaz Cuervo vea en el Partido Social Demócrata un botín y no un proyecto a consolidar. No permitiremos que el partido en nuestro Estado se convierta en víctima del saqueo, como se convirtió a nivel nacional; lucharemos por que este proyecto no se vuelva víctima de comerciantes que únicamente se preocupen por descaradamente vaciar las cuentas del partido para acolchonar sus finanzas”, acusaron integrantes de ese partido en el Estado de México.

En un comunicado, los inconformes denunciaron que “después de haber demostrado su completa falta de talento, compromiso, visión política y una seria estrategia electoral”, Díaz Cuervo se presentó el pasado 2 de septiembre ante el Instituto Electoral del Estado de México para solicitar el registro del PSD como partido político local, tras haber perdido su registro como partido político nacional.

“Sin duda, es de obviar que desconoce el contenido del Código Electoral del Estado de México y del Reglamento para la Constitución, Registro y Liquidación de los Partidos Políticos Locales, hecho que lamentamos profundamente los socialdemócratas del Estado de México”, dijeron.

Y es que explicaron que, según los estatutos del PSD y la ley electoral del Estado de México, Sergio J. Villalba Alatorre es el presidente de ese partido en esa entidad y representante legal del mismo.

“No necesitamos de la fantochería y suposiciones, que sumados a la falta de talento, compromiso y visión política, le ofrece Jorge Carlos Díaz Cuervo al Partido Social Demócrata del Estado de México. Tenemos claro que no podemos esperar nada bueno de alguien que, como él, desconoce los procedimientos y ordenamientos legales básicos para el funcionamiento de cualquier coparticipe de la democracia, y que como líder estratego procura cosechar fracasos”, establecieron.

Díaz Cuervo, como líder, desafortunadamente le quedó a deber al partido mismo y a la ciudadanía, agregaron.

“Hace aproximadamente un año tomó las riendas del Partido Social Demócrata a nivel nacional y nos mostró que el sencillo trabajo de construir candidaturas y estrategias electorales sensatas no son su fuerte; no es la primera vez que nos lo demuestra, basta con recordar hace un par de años su llegada a Fuerza Ciudadana, después Iniciativa 21 y su repentino declive, no es de suponer que se deba a meras coincidencias”, fustigaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario