lunes, 18 de mayo de 2009

Pide PSD día nacional contra la homofobia


-Candidatos por la diversidad pidieron poner fin a los crímenes de odio
-PSD propone matrimonio universal


El dirigente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, exigió al presidente Felipe Calderón no demorar más y expedir a la brevedad el decreto que reconozca a nivel nacional el 17 de mayo como el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia al recalcar que la lucha del PSD con la diversidad sexual es total.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia organizada en el Parque México, de la Colonia Condesa, Díaz Cuervo dejó en claro que los próximos diputados del PSD impulsarán desde el Congreso tres iniciativas: el matrimonio universal, tipificar como delito grave los crímenes de odio, y el reconocimiento a la reasignación sexogenérica.

En el acto celebrado en el Parque México de la Colonia Condesa, aseveró que lucha por la igual entre las personas es el eje de la propuesta programática del Partido Socialdemócrata .

Razón por la cual los diputados federales del PSD pugnarán en la próxima Legislatura para que el Estado reconozca el matrimonio civil entre personas sin importar sexo; que ponga fin a los asesinatos la mayoría impunes por razones de preferencia sexual, y reconozca la reasignación para que las personas encuentren una armonía con lo que son lo que les permita ser felices.

Ya en entrevista, el presidente socialdemócrata lanzó un enérgico llamado también al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que su administración reconozca el Día de la Lucha Contra la Homofobia, pues señaló que es absolutamente injustificable que un gobierno que se dice de izquierda haya dejado pasar dicha fecha.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, la candidata del PSD a diputada federal Lol Kin Castañeda, activista histórica para organizar anualmente la marcha lésbico-gay, hizo un llamado a la sociedad civil a sumarse a esta lucha a fin de detener juntos los crímenes de odio no sólo contra la comunidad homosexual o transgénero, sino también contra las mujeres que tanto lastiman a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario