lunes, 6 de abril de 2009
Pide PSD a Papa que llame al orden a sus obispos
-Recuerdan que la biblia pide “dar al César lo que es del César”
-EL 130 constitucional prohibe a ministros de culto opinar en política.
El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentó ante la representación del Vaticano en México, una carta en la que le solicita al máximo jerarca de la Iglesia Católica, realice un llamado a los ministros de su Iglesia a respetar las leyes mexicanas y abstenerse de intervenir en asuntos políticos.
En dicha misiva, se le recuerda a S.S. Benedicto XVI que en nuestro país “buena parte de la historia cruenta se refiere a los enfrentamientos que por motivos de fe hemos tenido los mexicanos”, y que han sido precisamente estos conflictos los que dieron pie a un Estado laico donde se decidió que el respeto a todos los credos y el distanciamiento de estos de la vida política eran la mejor salida.
Durante el acto de presentación en la sede de la Nunciatura Apostólica, Díaz Cuervo aseguró que es clara la intensión de algunos obispos de querer participar en política, de la misma manera en que es claro, de parte de Gobernación, su falta de intención por ponerlos en orden y de no querer aplicar la ley.
“Por eso estamos acudiendo ahora al jefe del Estado Vaticano para que desde Roma, desde el Vaticano, ponga en orden a estos obispos en lo que no es otra cosa que el respeto a las leyes mexicanas que creo debe ser la tónica en la relación Estado-nación como es el caso de El Vaticano y México”.
Finalmente en la carta se le solicita al obispo de Roma que “frene el proselitismo político que está siguiendo el cardenal Norberto Rivera Carrera en nuestro país, y para que lo conmine a reflexionar sobre la manera en que está lastimando a una sociedad a la que le ha costado mucho aprender a separar la fe de sus preferencias políticas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario