martes, 10 de febrero de 2009
Presenta PSD plataforma electoral
-Pensión universal para el retiro y transparencia y democracia al interior de los Sindicatos los nuevos temas de la agenda
-Informan que presentaron una veintena de iniciativas en todo el país para despenalizar el aborto
De cara a las elecciones legislativas del próximo 5 de julio el Partido Socialdemócrata presentó su plataforma electoral misma que a decir de la dirigencia nacional deberán seguir todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular por este instituto político.
Así los cinco ejes principales son, despenalización del aborto en todo el país; regulación del mercado de las drogas; escuelas de tiempo completo, pensión universal para el retiro; y transparencia y democracia al interior de los Sindicatos.
Dicho documento, de 140 páginas, fue dado a conocer este lunes en el hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México. Al acto asistieron el presidente nacional del partido Jorge Carlos Días Cuervo, el vicepresidente Luciano Pascoe, así como el resto de los miembros del comité ejecutivo nacional, legisladores y algunos dirigentes estatales.
En la plataforma se asegura que la regulación el mercado de las drogas se debe realizar a partir del reconocimiento de la existencia de productores, distribuidores y consumidores de sustancias tóxicas, y de que el Estado tiene la responsabilidad de supervisarlo.
"Es un negocio que requiere regularse conforme al marco legal e institucional, y de este modo quitar el incentivo económico proveniente de la prohibición, con la finalidad última de desalentar su consumo. De concretarse dichas iniciativas y la propuesta apuntada, también se ocasionaría un cambio profundo, no solamente en las políticas de combate al narcotráfico y de salud pública, sino en el contexto social imperante, ya que se sentarían bases legales e institucionales para resolver tan grave problemática".
Por otra parte, el PSD informó que ya presentó, en una veintena de entidades federativas, igual número de iniciativas para Despenalizar el Aborto y así extender a a las mexicanas de todo el país su derecho a interrumpir el embarazo hasta las doce semanas de gestación como ya se practica en países más civilizados que el nuestro en esa materia.
"En el D.F. este logro, además de que ha salvado muchas vidas, ha significado una revolución cultural, cuyos alcances todavía no se han evaluado suficientemente, pero que evidentemente han propiciado relaciones entre hombres y mujeres más equitativas y fructíferas".
Como parte de la reforma educativa en México el PSD propone: las escuelas de tiempo completo para la educación básica. "Difícilmente alguien pone en duda que la educación es uno de los grandes problemas nacionales, especialmente porque actores educativos fundamentales, el gobierno y el SNTE, se erigen en serios obstáculos para poder desplegar todo el potencial educativo que tenemos; las mujeres especialmente, han sido las más afectadas de cómo se ha organizado hasta ahora la labor educativa".
En su discurso, el partido destaca como punto importante de su agenda la igualdad social, entendida según afirma como "la universalización y la garantía efectiva de los derechos sociales, a fin de que todas las personas, sin excepción, tengan un piso mínimo de bienestar y oportunidades reales de desarrollo, con normas y políticas públicas transversales que promuevan y aseguren la equidad de género".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario