martes, 24 de febrero de 2009

CIUDADANOS A LA POLÍTICA ES HORA DE ACTUAR DIFERENTE

En el actual Estado de México de este siglo XXI, es necesario pensar en una efectiva participación de la ciudadanía en los asuntos políticos del país, es necesario apostarle a la creación de ciudadanía, a la formación efectiva y consciente de ciudadanos. No es cosa fácil, pero quién ha dicho que las cosas son fáciles, los grandes cambios por pequeños pasos comienzan, y es hora de apostarle a una verdadera aportación de las y los mexicanos en la vida política del país.

Claramente sobra decir que no basta con criticar a los políticos y su actuar, sin un claro compromiso ciudadano con México, “no sé es ciudadano ó ciudadana por sólo haber cumplido dieciocho años y tener una credencial para votar”, es creérsela de verdad y actuar de manera comprometida con nuestro Estado, con México, es hacer lo propio y no dejar que los demás hagan las cosas que nos corresponden a nosotros como ciudadanos y ciudadanas, dejar de esperar que alguien más llegue y solucione los problemas, sin nosotros hacer nada, es rechazar completamente la idea del estado paternalista y salir a la vanguardia.

Somos conscientes de la situación actual del Estado y País, pero somos más conscientes de que en el Estado de México las cosas no están bien, y es hora de actuar diferente, pensar a futuro, por ese nuevo País y Estado de México que les vamos a dejar a nuestras futuras generaciones.

Debemos asumir esta responsabilidad, y hacer valer nuestros derechos políticos como ciudadanos responsables. Hacer democracia comienza desde el ejercicio consciente del voto. El abstencionismo es alarmante y más cuando llega al grado de sólo contar con el voto de aproximadamente el 35% de votantes registrados en el padrón electoral del IFE, esto significa que hoy en día no se puede llamar estado democrático, donde se gobierna con menos de un cuarto porciento de votantes.

Es momento de actuar diferente, ejercer libremente nuestro voto y de manera razonada, no podemos aspirar a la democracia desde una ciudadanía inconsciente, que prefiere abstenerse a asumir su papel como ciudadanos, responsables de la vida política de cada Municipio y claramente el Estado, nuestro Estado de México.

Dejemos de esperar que alguien más haga lo que nos corresponde como ciudadanos.

Salgamos a votar este 5 de Julio.

¡Ejerzamos nuestro derecho a decidir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario